Reglamento de Régimen Interno

Con fecha 1 de Septiembre de 2016 entrará en vigor el Reglamento de Régimen Interno de C.D.E Móstoles Futsal, de obligado cumplimiento por todos los miembros del Club y que regirán las actuaciones y la disciplina a seguir dentro del ámbito de las actividades que se realicen.

 INDICE

TITULO I  DISPOSICIONES GENERALES

   Artículo 1. Objeto
   Artículo 2. Ámbito de Aplicación
                  A. Personal
                  B. Espacial
                  C. Norma general aplicable

TITULO II COMPOSICION Y ESTRUCTURA

Capítulo I  Órganos de Gobierno
   Artículo 3. Estructura
   Artículo 4. Principios de actuación

Capítulo II  Órganos Colegiados
   Artículo 5. La Junta Directiva

Capítulo III  Órganos Unipersonales
   Artículo 6. Del Director Deportivo

Capítulo IV  Entrenadores
   Artículo 7. De los Entrenadores
   Artículo 8. Derechos de los Entrenadores
   Artículo 9. Deberes de los Entrenadores

Capítulo V  Jugadores y equipos
   Artículo 10. Derechos de los jugadores
   Artículo 11. Deberes de los jugadores

Capítulo VI  Padres, madres y tutores
   Artículo 12. Derechos y Deberes

TITULO III RÉGIMEN DISCIPLINARIO
   

Artículo 13. Definición
   Artículo 14. Infracciones
   Artículo 15. Sanciones
   Artículo 16. Competencia para la imposición de sanciones
   Artículo 17. Procedimiento Sancionador

TITULO IV DISPOSICIONES FINALES

 Disposición final primera: Entrada en vigor
 Disposición final segunda: Modificaciones

TITULO I. DISPOSICIONES GENERALES


Artículo 1. Objeto


El presente Reglamento de Régimen Interno tiene por objeto regular la organización y funcionamiento interno del CDE. Móstoles Futsal, dentro del marco de lo establecido en sus estatutos y por la Legislación Deportiva vigente. Por ello, cualquier recomendación, norma, sanción o actuación emanada del Club, sólo tiene como finalidad contribuir a la adecuada formación de la personalidad y valores humanos de todos y cada uno de los integrantes de la misma, a través del deporte que han escogido.
Para llevar a efecto este plan, el Club ha creado una estructura organizativa, compuesta por la Junta Directiva, Director Deportivo, Entrenadores y Delegados que, basándose en el objetivo fundamental anteriormente expuesto y apoyándose en una serie de procedimientos de actuación, tienen a su cargo las siguientes responsabilidades básicas:

a.- La formación tanto técnica y táctica, como de carácter deportivo, de todos los componentes de los equipos a su cargo.
b.- La gestión, seguimiento y  control de equipos y jugadores en todas las categorías y edades.
c.- La representación del Club ante la  Federación Madrileña de Fútbol Sala.
d.- Mantener el prestigio deportivo del Club en cada categoría y competición en los que participe cualquier equipo a su cargo.


Artículo 2. Ámbito de Aplicación

El presente Reglamento será de aplicación en los siguientes ámbitos


A. Personal

2.1. Los deportistas inscritos en el Club desde la formalización de su inscripción hasta su baja.


2.2. A todo el personal técnico del CDE. Móstoles Futsal.

2.3. A todos los padres/madres, tutores/ras de los  jugadores/as desde el momento de la inscripción de su hijo/a hasta su baja en el Club, en aquellos aspectos que les sea aplicable.

2.4. A todas aquellas personas o entidades que por cualquier motivo y temporalmente formen parte del Club.

B. Espacial

2.5. Las instalaciones deportivas situadas dentro de la localidad de Móstoles o cualquier otra instalación deportiva que se use.

2.6. A cualquier instalación deportiva, local, edificio o espacio a los que se desplacen los componentes del Club en su totalidad o en parte, bien sea de modo esporádico o habitual para la realización de las actividades deportivas.

C. Norma general aplicable

2.6. A todos los efectos, el Director Deportivo, los delegados, coordinadores, entrenadores y jugadores serán responsables directos de las acciones posibles cometidas por sus familiares, amigos, conocidos o cualquier persona relacionada con ellos. El incumplimiento por parte de las personas enumeradas anteriormente de cualquiera de las obligaciones recogidas en el presente Reglamento y especialmente las relativas a:

a. El respeto y cumplimiento de las normas y reglamento de competición.

b. La falta de dedicación y esfuerzo necesario para el desarrollo de la actividad deportiva.
c. El respeto de la imagen personal y del Club, facultarán a su Junta Directiva a imponer a la persona o personas directamente responsables, las pertinentes sanciones, pudiendo incluso expulsarles del equipo en casos de reiteración o extrema gravedad.

TITULO II. COMPOSICIÓN Y ESTRUCTURA


CAPÍTULO I. ÓRGANOS DE GOBIERNO

Artículo 3. Estructura

3.1. El Club, de conformidad con lo establecido contará con los siguientes Órganos de Gobierno.

a.- Colegiados: Junta Directiva
b.- Unipersonales: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, Vocales.

Lo dispuesto anteriormente se entenderá sin perjuicio de la existencia y funciones de  otros órganos como el Director Deportivo en el ámbito de sus competencias.


Artículo 4. Principios de Actuación

4.1.  Los órganos de gobierno velarán para que las actividades del Club se desarrollen de acuerdo con el ideario y proyecto del mismo, con el objeto de hacer posible la realización de los fines previstos.

4.2. Los órganos de gobierno del Club garantizarán, en el ámbito de su competencia, el ejercicio de los derechos reconocidos a los jugadores, entrenadores, delegados así como a padres/madres y velarán por el cumplimiento de los deberes correspondientes. Asimismo, favorecerán la participación  efectiva de todos los miembros del Club en la vida de mismo, en su gestión y en su evaluación.

4.3. En el seno de la Junta Directiva se podrá constituir un Comité de disciplina al que corresponderá por delegación de aquella, la resolución de los expedientes incoados por la comisión de hechos que puedan ser conceptuados como falta leve, grave o muy grave. Dicho comité estará compuesto por el Presidente, el Director Deportivo y dos miembros de la Junta Directiva.



CAPÍTULO II. ÓRGANOS COLEGIADOS

Artículo 5. La Junta Directiva

La Junta Directiva es el órgano de dirección y administración del Club, y como tal, ejecutará los acuerdos adoptados y ejercerá las siguientes funciones:

5.1. Dirigir la gestión del Club, velando por el cumplimiento de su objetivo social.
5.2.  Crear las comisiones o grupos de trabajo que considere necesarios.
5.3.  Nombrar a las personas que hayan de dirigir las distintas comisiones o áreas de participación, así como organizar todas las actividades deportivas y sociales del Club.
5.4.  Proponer la redacción o reformas del Reglamento de Régimen Interior fijando las normas correspondientes y las tarifas a que hubiese lugar.
5.5.  Vigilar el fiel cumplimiento de los Estatutos y Reglamento del Club, teniendo la facultad para abrir expedientes disciplinarios, imponer sanciones o expulsar del Club a quien no cumpliese con los requisitos y exigencias expuestas.

CAPÍTULO III. ÓRGANOS UNIPERSONALES


Artículo 6. Del Director Deportivo

El Club contará con la figura del DIRECTOR DEPORTIVO, persona que se encargará de gestionar directamente todos los asuntos estrictamente deportivos dentro del Club en el ámbito de todas las categorías.


Son funciones propias del Director Deportivo:

6.1 Es elegido y nombrado o cesado por el Presidente.
6.2 Dirige, coordina y controla todas las actividades de carácter disciplinario de acuerdo con las disposiciones vigentes, sin perjuicio de las competencias de la Junta Directiva.
6.1 Tiene como objeto fundamental la gestión, seguimiento y control de equipos y jugadores, en todas las categorías y edades, vigilando el adecuado cumplimiento de la formación integral y cada uno de los jugadores del Club.
6.3 A principio de cada temporada debe trabajar junto con sus colaboradores, los objetivos deportivos y comunicarlo al resto de la misma.
6.5 Ejecutará los acuerdos de la Junta Directiva en el ámbito de su competencia.

6.6  Estará siempre en disposición de solventar cualquier duda, comentario, petición o reclamación de los entrenadores.
6.7 Tiene la facultad de poder pasar a los jugadores de un equipo a otro, por motivos técnicos-deportivos, incluso de una categoría a otra siempre que no se incumplan los Reglamento de la Federación Madrileña de Fútbol Sala o ligas locales, sin menospreciar y perjudicar a los jugadores del equipo de categoría inferior ni el desempeño de su competición.
6.8 Tiene la facultad de cesar a su cargo cualquier entrenador que no cumpla con sus responsabilidades, según lo indicado en el presente Reglamento.

6.9 Tiene la obligación de guardas las formas, respeto y compostura exigidos a cualquier otro componente del Club en cualquier situación.
6.10  El Director Deportivo está obligado a cumplir las recomendaciones y obligaciones que le son asignadas en el presente Reglamento, así como las que le fueren encomendadas por el Presidente de Club.
6.11 Dirigir, coordinar y controlar todas las actividades de los diferentes equipos del Club, relativas a entrenamientos, horarios y partidos de competición, tanto oficial como de carácter amistoso.
6.12 Elaborará los informes que le sean requeridos y efectuará seguimiento de otros equipos, jugadores y entrenadores que, en un futuro pudiesen ser interesantes para el Club.
6.13 El Director Deportivo, respetará la intimidad del vestuario, no pudiendo influir ni opinar en ninguna decisión tomada dentro del mismo, donde será el entrenador el máximo responsable, salvo que sea requerido para ello.



CAPITULO IV. ENTRENADORES

Artículo 7. De los Entrenadores

7.1. Los entrenadores son aquellos miembros del Club que desempeñan la función docente en el ámbito deportivo, y cuyo ejercicio se orientará a la realización de los fines educativos y deportivos establecidos en el ideario del Club. Por la proximidad que tienen con el jugador, constituyen el núcleo principal de su formación y gozan de la absoluta confianza del Director Deportivo, como de la Junta Directiva.


7.2. La designación de los entrenadores compete al Presidente, a propuesta del Director Deportivo.

Artículo 8. Derechos de los entrenadores

Los entrenadores ostentan los siguientes derechos:

8.1 A ejercer sus funciones dentro del respeto al Ideario del Club y al presente Reglamento de Régimen interior, en los equipos de trabajo a que se le destine.
8.2 A ser informados por quien corresponda de los asuntos de atañen al Club en general, dentro de su ámbito  de sus competencias, y a ellos en particular.

8.3 A ser tratados con corrección y respeto por el resto del estamento e integrantes del Club.
8.4 A utilizar los medios materiales e instalaciones del Club para cumplir con los fines del mismo y con arreglo a las normas que regulen su uso.
8.5 A presentar peticiones, sugerencias y quejas de orden deportivo formuladas por escrito, ante el Director Deportivo.

Artículo 9. Deberes de los entrenadores

Los entrenadores tienen los siguientes deberes:

9.1 Elaborar la planificación anual de las actividades a su cargo y una vez aprobada por el Director Deportivo, desarrollar y cumplir con la programación establecida.

9.2 Participar, salvo causa justificada, en todas las actividades programadas así como en aquellas a las que sea debidamente convocado.
9.3 Mantener en el aspecto personal y en el técnico-deportivo una conducta digna y respetuosa con el Ideario del Club en el desarrollo de su función, así como en su relación con los distintos estamentos y miembros del Club, especialmente con los deportistas.
9.4 Desempeñar con exactitud y puntualidad las tareas y actividades correspondientes.
9.5 Atender las consultas de los deportistas, favorecer y estimular su esfuerzo y la convivencia en el desarrollo deportivo y personal.
9.6 Atender las consultas de los padres/madres de los deportistas en orden a compartir la tarea educadora en el ámbito de su competencia.

9.7 Aplicar el Régimen disciplinario del Club, en el nivel de su competencia
9.8  Respetar y cumplir los acuerdos tomadas por la Junta Directiva
9.9 Llevar siempre el equipamiento deportivo adecuado a la actividad de que se trate, tanto en los entrenamientos como en partidos oficiales cumpliendo en todo momento las especificaciones que para el mismo se detallen.
9.10 Están obligados a velar por el material deportivo que utilicen y serán responsables del mismo desde su inicio hasta su recogida.
9.11 Cumplimentar un Diario de Entrenamiento en los términos que se expresarán en el modelo que se le entregue, sobre todo los relativos a la asistencia y conducta de los deportistas.



CAPITULO V. JUGADORES Y EQUIPOS

Artículo 10. Derechos

10.1 El jugador tiene derecho a recibir una formación que asegure el pleno desarrollo de su personalidad.

10.2 Todos los deportistas tienen derecho a las mismas oportunidades de acceso a los distintos niveles deportivos. No habrá más limitaciones que las derivadas de su aprovechamiento o de sus aptitudes para el deporte.

Para asegurar este derecho, el CDE. Móstoles Futsal, se compromete a facilitar:
a) Un entrenador por equipo
b) Instalaciones deportivas adecuadas
c) Equipamiento deportivo
d) Un horario de entrenamiento
e) La participación de todos los equipos en competiciones oficiales

f) La enseñanza de la disciplina deportiva elegida
g) La debida educación deportiva que contribuya a completar la formación integral del deportista.

10.3 Todos los jugadores tienen derecho a que se respete su integridad física, moral y su dignidad personal, no pudiendo ser objeto de vejaciones físicas o morales.

10.4 Los deportistas tienen derecho a participar en el funcionamiento del Club, a través de la designación de capitanes de cada uno de los equipos.


Designación del Capitán:

1) Cada equipo, a propuesta de su entrenador y mediante votación de todos los jugadores, designarán un capitán para cada temporada.

2) El sistema a seguir para la designación, podrá ser modificado por el Director Deportivo cuando concurran circunstancias que así lo aconsejen.
3) En determinadas circunstancias se podrá quitar la capitanía al jugador que la ejerza si no cumple sus funciones adecuadamente.


 

Funciones del Capitán:

1) El capitán es el enlace entre el entrenador y sus componentes y a su vez el portavoz de estos.

2) En determinadas circunstancias y por causas de fuerza mayor, deberá realizar funciones asignadas al entrenador (dirigir el calentamiento, parte del entrenamiento, cambios en los partidos, etc...)
3) Ocuparse de mantener informados a todos sus compañeros sobre horarios de partidos, convocatorias, desplazamientos, etc...

4) Dará ejemplo de comportamiento, dedicación, esfuerzo y motivación, tanto en los entrenamientos como en los partidos, así como en cualquier circunstancia y lugar en que se encuentre el equipo.
5) A partir de la categoría de ALEVINES  deberá conocer y asumir adecuadamente los derechos y obligaciones.


10.5 Todos los miembros del Club están obligados al respeto de los derechos de los futbolistas que se establecen en la presente normativa interna.

Artículo 11. Deberes

11.1 Los jugadores tienen los siguientes deberes y obligaciones:

1) Asistir a los entrenamientos previamente establecidos, esforzándose y obligándose a aprender y mejorar en todos los aspectos.

2) Los jugadores deberán estar completamente equipados y preparados para dar comienzo el entrenamiento con rigurosa puntualidad.
3) Asistir a todos los partidos a los que sean convocados y con  la suficiente antelación determinada por el entrenador, con la equipación deportiva que le sea habilitada, siendo el equipamiento deportivo el principal elemento identificador del Club, los jugadores estarán obligados a llevarlo, cumpliendo las especificaciones que para el mismo se detallen.
4) Justificar las ausencias a los entrenamientos y partidos en aquellos casos en los que no pueda acudir, debiéndolo comunicar a su entrenador con la debida antelación (mínimo de dos días a la celebración del entrenamiento o partido), salvo causa de fuerza mayor.

Son motivos justificados:
- Enfermedad
- Motivos Familiares
- Motivos docentes (clases, exámenes, etc...)

- Aquellos otros que  en un momento determinado se establezcan

No son motivos justificados:

- Los no incluidos en los anteriores
- La ausencia por la práctica de otras actividades deportivas.

- La asiduidad en las faltas

5)  Llegar puntualmente a la hora indicada tanto a los entrenamientos como a los partidos a los que sean citados.
6) Cuidar el material deportivo del Club y sus instalaciones haciendo un uso adecuado y correcto de las mismas.
7)  Devolver en perfectas condiciones la equipación que les sea facilitada por el Club a la formalización de cada temporada. En caso de ser propiedad del jugador se hará responsable del perfecto estado de la misma, estando obligado a reponer el material faltante o defectuoso, en base a los precios pactados entre el club y sus proveedores.
8) Comportarse con corrección y respeto en los entrenamientos, partidos, con otros jugadores, compañeros, árbitros, entrenadores y cualquier otra persona relacionada con el Club.

9) Comprometerse al desarrollo de la actividad deportiva durante toda la temporada, sin perjudicar los intereses deportivos del Club.
10) Respetar las normas de convivencia dentro y fuera del Club basadas en siguientes obligaciones “RESPETAR EL IDEARIO DEL CLUB”, “RESPETAR Y ACATAR LAS DECISIONES TOMADAS POR LOS ORGANOS UNIPERSONALES Y COLEGIADOS DEL CLUB”,

De todas formas el entrenador valorará el esfuerzo complementario del jugador en la asistencia a todos los entrenamientos, pudiendo ser determinante para convocatorias y titularidad en los partidos.




 

CAPITULO VI. DE LOS PADRES Y MADRES, TUTORES/RAS

Artículo. 12 Derechos y Deberes


12.1 La inscripción de un jugador en el Club supone el conocimiento y la aceptación por parte de los padres del IDEARIO y el presente Reglamento de Régimen Interior del Club.
12.2 Los padres tienen derecho a ser informados de la marcha deportiva y del comportamiento de sus hijos.
12.3 Los derechos y obligaciones de los padres recogidos en el presente Reglamento, se entenderán referidos, en el caso de ausencia de estos, al tutor o representante legal jugador.
12.4 Al principio de  cada temporada, facilitaran los datos identificativos, administrativos y autorizaciones pertinentes que el Club les solicite.
12.5 Se responsabilizaran de que la documentación solicitada por el Club esté vigente y de entregarla en los plazos estipulados.
12.6 Se comprometen a efectuar los pagos acordados y requeridos por el Club en la forma y plazos establecidos.
12.7 Tienen el acceso prohibido a los vestuarios.
12.8 Durante el desarrollo de los entrenamientos o partidos, incluido los descansos, se abstendrán en todo momento de dar órdenes, aconsejar o recomendar, tanto a los jugadores como a los entrenadores, acciones que sean competencia exclusiva del entrenador. Se comportarán educadamente con árbitros, rivales y otras aficiones fomentando un clima de deportividad.
12.9 Podrán reunirse cuantas veces consideren conveniente con el representante asignado del Club.
12.10 Instarán a sus hijos a que obedezcan en todo momento al entrenador del equipo y sigan las directrices marcadas por él mismo.

TITULO III. RÉGIMEN DISCIPLINARIO


Artículo 13. Definición

Se establece el presente Régimen Disciplinario con el ánimo de preservar el buen funcionamiento del Club y conseguir un funcionamiento que esté acorde con lo que su nombre representa. El presente Régimen Disciplinario, será de aplicación a todos los componentes del Club: directivos, jugadores, entrenadores y padres/madres o tutores.
Los miembros de la Junta Directiva en general, y el Director Deportivo y entrenadores en particular, pondrán especial cuidado en la prevención de las actuaciones disciplinarias presentes en este Reglamento de Régimen Interior mediante el contacto y colaboración constante.
Sin perjuicio de acciones posteriores, los entrenadores están facultados para adoptar las medidas que consideren pertinentes para mantener el orden dentro del equipo, comunicando posteriormente toda decisión adoptada al Director Deportivo.



Artículo 14. Infracciones

14.1 Clasificación:

 Las faltas se clasifican en

 a) Leves
 b) Graves
 c) Muy Graves

14.2  Son faltas leves:

a) Las faltas injustificadas de puntualidad
b) Las faltas injustificadas, no reiteradas de asistencia a entrenamientos y partidos.
c) La no comunicación a su entrenador de cualquier anomalía o falta de asistencia a entrenamientos y partidos con la suficiente antelación cuando aquello sea posible.
d) La actitud pasiva en entrenamientos y partidos.
e) La falta de respeto a sus compañeros o entrenador que se lleve a cabo en entrenamientos, partidos y desplazamientos o con otros jugadores, árbitros, etc.
f) Los actos de indisciplina, injurias u ofensas no graves.
g) Cualquier acto injustificado que altere levemente el normal desarrollo de las actividades del Club.

14.3  Son faltas graves:

a)  Las faltas injustificadas reiteradas de asistencia a entrenamientos y partidos.
b)  La reiterada y continua falta de respeto con compañeros o entrenador, así como cualquier comportamiento incorrecto y falto de respeto de carácter grave que se lleven a cabo en entrenamientos, partidos y desplazamientos o con otros jugadores, árbitros, etc.
c)  Los actos de indisciplina, injurias u ofensas grave a los miembros de Club y otros en deterioro de la imagen del Club.
d) La agresión física grave a miembros del Club o de otros clubs, así como a los árbitros, espectadores, etc.
e) Los actos injustificados que alteren gravemente el normal desarrollo de las actividades del Club.
f) La reiterada y sistemática comisión de faltas leves en una misma temporada deportiva.

14.4  Son faltas muy graves:

a) Los actos de indisciplina, injuria u ofensa muy graves contra los miembros del Club u otros en deterioro de la imagen del Club.
b) La agresión física muy grave a miembros del Club o de otros clubs, así como a los árbitros, espectadores, etc. por parte de cualquier miembro del Club.
c) La comisión de tres faltas graves durante una misma temporada deportiva.

d) Actos de vandalismo en el material del Club o instalaciones deportivas. (En este punto al autor de dichos daños causados por su acción se le podrá exigir una cantidad económica para reparar los daños causados).

Artículo 15. Sanciones

Por la comisión de las infracciones o faltas  enumeradas anteriormente, se impondrán por parte del Comité de Disciplina del CDE. Móstoles Futsal, las siguientes sanciones:

15.1 Por faltas leves se podrá imponer alguna de las siguientes sanciones, atendiendo a las circunstancias de cada caso.

a) Amonestación privada
b) Amonestación escrita y que será comunicada a los padres
c) Suspensión de la práctica deportiva por un tiempo no superior a 8 días

15.2 Por faltas graves, como en el caso anterior y atendiendo a las circunstancias de cada caso, se podrán imponer alguna de las siguientes sanciones.

a) Apercibimiento, en el caso de continuas faltas injustificadas de asistencia, en el que se incluirá in informe detallado del entrenador correspondiente y del Director Técnico-deportivo correspondiente sobre dicha actitud.
b) Cambio de equipo del jugador, si fuera posible.
c) Suspensión del derecho de práctica deportiva por un periodo de tiempo no superior a 1 mes.

15.3 Por faltas muy graves, estudiado el caso por el Comité de Disciplina, y previa apertura del correspondiente expediente informativo, se podrá optar por la pérdida del derecho a la práctica deportiva por un periodo entre 30 días y una temporada deportiva así como a la expulsión definitiva del Club.

La Junta Directiva podrá acordar la readmisión del jugador previa petición y comprobación de un cambio positivo de actitud.

Artículo 16. Competencia para la imposición de sanciones

16.1 El Director deportivo, por delegación de la Junta Directiva, será el encargado de establecer las sanciones para las faltas clasificadas como leves, dando cuenta de ello al Presidente de la Junta Directiva y este a su vez al Comité de disciplina, reuniéndose urgentemente a este efecto para ratificar en su caso lo acordado por el Director Deportivo, Informándose posteriormente a la Junta Directiva en la primera reunión que se celebre.

16.2 El Comité de Disciplina  está  integrado por:

- El Presidente del Club o persone en quien delegue.
- Dos miembros de la Junta Directiva.
- El Director Deportivo.

 

Artículo 17. Procedimiento Sancionador


Para proceder a poner en práctica el presente Reglamento de Régimen Interior, la Junta Directiva del Club creará el Comité de Disciplina que, como se ha citado en el punto 4.3, estará compuesto por un mínimo de tres personas y un máximo de cinco, siendo una de ellas el Director Deportivo y el resto Directivos del Club, pudiendo si el Presidente lo considera oportuno, formar parte de este Comité una persona ajena al Club y de reconocido prestigio en asuntos disciplinarios.

17.1 En caso de faltas graves y muy graves, el Comité de Disciplina designará entre sus miembros a un instructor que abra expediente, formule pliego de cargos al infractor, dará audiencia a este o a sus padres o representantes legales, al entrenador y al Director Deportivo, y a cuantas personas que a su juicio puedan aportar datos de interés, elevando informe sobre dicho expediente al Comité de Disciplina.

Para todo lo expuesto anteriormente, se tendrá en cuenta:

1. La instrucción del expediente deberá de acordarse en el menor plazo posible, y en todo caso no superar los diez días desde que se tuviera conocimiento de la falta.
2. Posteriormente, se dará audiencia al infractor, y si es menor de edad, a sus padres, tutores o representantes legales, comunicando las faltas imputadas y la propuesta de sanción acordada por escrito.
3. El plazo de instrucción del expediente, no deberá de exceder de diez días hábiles.
4. La Junta Directiva, a propuesta del Comité de Disciplina, podrá decidir el archivo y sobreseimiento del expediente sancionador cuando concurran circunstancias que así lo aconsejen.
5. En el momento de decidir la resolución del expediente disciplinario, y a los efectos de graduar la aplicación de las sanciones que procedan, se tendrá en cuenta las circunstancias personales, familiares y sociales del infractor.
6. La resolución total del expediente deberá producirse en el plazo máximo de un mes desde la fecha de inicio del mismo.
7. Las faltas GRAVES Y MUY GRAVES, prescribirán a los tres meses, las faltas LEVES prescribirán a los 30 días.
8. Las sanciones impuestas podrán ser recurridas por los interesados ante la Junta Directiva, siempre por escrito y en el plazo de cinco días a partir de la comunicación de la sanción.


TITULO IV DISPOSICIONES FINALES


Disposición final primera: Entrada en vigor

El presente Reglamento de Régimen Interno entrará en vigor a partir del 1 de Septiembre de 2016

Disposición final segunda. Modificaciones

Las modificaciones a este Reglamento de Régimen Interior, serán aprobadas por la Junta Directiva en reunión ordinaria.

Disposición final tercera. Certificado de delitos sexuales.

Todos los miembros de los distintos órganos del Club, Junta Directiva, Dirección Deportiva, entrenadores y delegados que mantengan contacto con los jugadores deberán presentar a principio de temporada el certificado de no estas inscrito en el registro de delincuentes de carácter sexual. De no presentarlo no se podrán tramitar las licencias en caso de entrenadores y delegados y significará la expulsión del Club en cualquiera de los casos.



LA DIRECTIVA DEL C.D.E. Móstoles Futsal

Móstoles, a 25 de Noviembre de 2015.

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